
Llega la Navidad y muchos de vosotros tenéis planeado aprovechar estás fechas para decorar vuestra casa de forma alegre y entrañable para darle la calidez que vuestro hogar necesita para la Navidad.
Para que este año sea de una forma original, os vamos a explicar cómo hacer adornos de Navidad forma muy sencilla y con madera natural. Son perfectos para decorar tu hogar en estas fechas tan especiales, ppero también se pueden crear diferentes diseños para utilizarlos en cualquier época del año.
Los pasos que debes seguir son sencillos aunque siempre es importante tener un buen espacio de trabajo y algo de creatividad:
El primer paso que tenemos que hacer es decidir el diseño que vamos a trabajar y realizar un dibujo. En un principio puede ser un un papel de estraza grueso para ver los diferentes efectos y una vez lo tengamos decidido lo vamos a calcar para crear una plantilla de madera. Esto nos permitirá realizar tantos adornos como queramos repitiendo las mismas formas (estrellas, papá noels, ángeles, árboles, bolas…). También podemos dibujar directamente sobre la plancha y crear motivos únicos.
El siguiente paso es corta todas las piezas con una sierra de calar. Para este proceso nosotros te recomendamos la Sierra de Calar Makita JV0600K por su excelnetes prestaciones con la que podrás cortar maderas de diferentes grosores sin problemas. Ahora elige la madera que más te guste, con acabados naturales o con superficies tratadas, busca mezclar los materiales para que quede más divertido. Este proceso será más laborioso que el anterior ya que hay que ser preciso a la hora de cortar las formas elegidas. Un consejo util: En caso de que tenga partes interiores huecas: realiza un agujero con una broca y corta a partir de ese agujero. Es la parte más complicada de todo el proceso, pero seguro que el esfuerzo os va a merecer la pena. Después, lija toda la superficie para evitar posibles astillas.
El tercer paso es para crear en enganche para colgar nuestro adorno. En la parte superior haz un orificio para pasar después el alambre, cuerda o lazo con el que vayas a colgar el adorno. Lija este orificio.
El último paso, despierta tu creatividad. Decora tu adorno como más te guste: puedes pintarlo de colores, dejarlo al natural, añadir telas, papeles de colores, cintas…
Os mostramos algunos ejemplos que quizá os puedan servir de inspiración:
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios